Estudios médicos: Shortystrap

Evaluación del IMPACTO del SHORTYSTRAP® sobre los DOLORES de futbolistas amateurs adultos padeciendo de PUBALGIA

Conclusión:

Para concluir, pensamos que usar el Shortystrap® como adyuvante a la reanudación deportiva es un medio eficaz en la gran mayoría de los casos. Gracias a su efecto rápido, permite volver a una actividad física inmediatamente. Además, las molestias ocasionadas al llevarlo son relativamente escasas.

Nos parece evidente que unir el Shortystrap® a un tratamiento de fisioterapia puede potenciar la curación del paciente.

Además, es preciso no olvidar el aspecto multidisciplinario de la pubalgia, cada actor pudiendo aportar sus conocimientos para evitar, entre otras cosas, la recaída demasiado frecuente de la pubalgia.

Concluimos que el Shortystrap® es totalmente aconsejable para jugadores de fútbol padeciendo una pubalgia y que tienen dolores cuando practican deporte. También pensamos que su uso como adyuvante a la reanudación deportiva es un punto interesante de subrayar.

Estudio descargable en su totalidad en www.shortystrap.com

Thomas KROONEN y Johan MONTALVO DENGRA
Trabajo de fin de carrera presentado con vistas a la obtención del título de Máster en fisioterapia
Año académico: 2012 – 2013 - LIÈGE (Bélgica)

Estudios médicos: Knapman

Tecnología
Las exclusivas prendas de compresión de Knapman tienen un efecto similar al de las cintas kinesio en el cuerpo.

"Las zonas específicas de compresión, que se procesan parcialmente en la espalda, garantizan una clara erección del cuerpo. En cuanto el cuerpo deja de cumplir la postura ideal, es estimulado por un impulso neurofisiológico. Este efecto es comparable al de las cintas Kinesio", afirma Jochen Habsch, experto en el campo del taping kinesiológico.

Pruebas científicas
El pantalón corto de compresión Knapman, con una compresión específica patentada del 45%, tiene efectos positivos en las molestias inguinales de los futbolistas. Esta es la conclusión de una amplia investigación independiente (ensayo controlado aleatorio doblemente ciego) realizada en la Universidad de Bath en Inglaterra.

Esto hace que el Knapman Zoned Compression Shorts sea el primer pantalón de compresión del mundo con un efecto científicamente probado.

Tecnología Knapman
La ropa de compresión Knapman se ha desarrollado en colaboración con los mejores deportistas, fisioterapeutas y médicos deportivos.

Las zonas de compresión específicas patentadas, que siguen la anatomía del cuerpo, proporcionan la máxima compresión a las zonas correctas, como la espalda (baja), los abdominales, los cuádriceps, la ingle, los isquiotibiales y los gemelos.

El moderno tejido MaxClima™️ proporciona una comodidad óptima de uso y un ajuste perfecto. Los iones de plata incorporados ofrecen protección antibacteriana y resistencia contra los olores indeseados.