Lesiones de pubalgia en deportistas: descubre cómo Shortystrap y Knapman puede ser tu mayor aliado en la rehabilitación

En el mundo del deporte, tanto profesionales como amateurs, se enfrentan a diversas lesiones que pueden afectar su rendimiento y bienestar físico. Una de esas lesiones comunes es la pubalgia, que causa dolor en la zona del pubis y la ingle. Para tratar esta condición, existen varios tratamientos médicos, que van desde el reposo y la fisioterapia hasta intervenciones quirúrgicas en casos graves. Sin embargo, un complemento importante en el tratamiento y prevención de estas lesiones son las mallas especializadas.


Marcas líderes como Shortystrap y Knapman ofrecen mallas de alta calidad diseñadas específicamente para proporcionar compresión y soporte en áreas vulnerables como las ingles y el pubis. De esta forma, ayudan a reducir la inflamación, mejorar la circulación y prevenir nuevas lesiones, comunes en deportes como el fútbol, rugby, running, hockey o deportes de raqueta.


¿Cómo prevenir y tratar la pubalgia?
Para prevenir y tratar la pubalgia, se recomienda el uso de mallas específicas. Estas prendas proporcionan soporte muscular, estabilización de las articulaciones y mejora de la circulación sanguínea, lo que ayuda a reducir la inflamación y el riesgo de lesiones. Las mallas especializadas ofrecen una solución efectiva para deportistas que desean protegerse y optimizar su rendimiento durante la práctica deportiva. Para ello, existen dos marcas líderes que ofrecen mallas para las lesiones de pubis y aductores, Knapman y Shortystrap.


Malla Shortystrap
La malla Shortystrap, es un tratamiento específico para lesiones de pubis y aductores, permitiendo continuar con actividades físicas, incluso a nivel de competición. Recomendada por numerosos médicos deportivos y mutualidades de futbolistas, alivia molestias, acorta el período de rehabilitación y previene recaídas. Actúa mediante cinchas elásticas que proporcionan un efecto aductor, reposando parcialmente los músculos y liberan tensiones a nivel del pubis al mantener un mejor equilibro de la pelvis. Se trata de una malla que alivia las molestias desde el primer uso y es apta para diversos tipos de pubalgia y lesiones de aductores. Recomendada para uso deportivo durante 2-3 meses. Utilizada por numerosos atletas profesionales por todo el mundo. Fabricado con 80 % poliamida + 20 % elastano y 85 % neopreno + 15 % nylon.


Mallas Knapman 25 %
Las mallas Knapman 25 % otorgan una compresión de grado ortopédico de 1 sobre 3 (1/3). Son ideales para prevenir y tratar lesiones leves en la zona púbica y aductores, pero también cuádriceps e isquiotibiales. Ofrecen protección y recuperación muscular, aumentando la potencia y resistencia durante y después del ejercicio. La tecnología patentada de Knapman proporciona compresión específica, reduciendo la fatiga y mejorando la circulación sanguínea. Están fabricadas con tejidos MaxClima™, ofreciendo comodidad y ajuste perfecto. Por todo esto, es una malla que va mejor para personas que no acostumbran usar prendas de compresión. Además, tienen propiedades antibacterianas.


Mallas Knapman 45 %
La malla Knapman 45 % ofrece una compresión de grado ortopédico de 2 grados sobre 3 (2/3), por lo que es recomendable en caso de molestias agudas. Es una malla ideal para prevenir y tratar lesiones en pubis y aductores, además de isquiotibiales y cuádriceps. La malla Knapman ofrece mayor protección que la de 25 %, así que acelera la recuperación muscular y aumenta la potencia y resistencia. Su tecnología patentada proporciona compresión específica, reduciendo la fatiga y mejorando la circulación. Son prendas fabricadas con tejidos MaxClima™, ofreciendo comodidad y ajuste perfecto. También tiene propiedades antibacterianas.


Pantalón largo Knapman 25 %
El pantalón largo Knapman 25 % es ideal para el deporte y viajes largos. Además de prevenir y tratar lesiones en pubis, aductores, isquiotibiales y cuádriceps, protege y ayuda los gemelos, así como brinda mayor soporte a las rodillas y zona lumbar. Su tecnología patentada maximiza la compresión en áreas específicas, acelerando la recuperación y reduciendo la fatiga muscular. Fabricado con tejidos de alta calidad, ofrece comodidad, ajuste perfecto y muy buena ventilación. Es recomendado por profesionales y está disponible en Solusports.


Pantalón largo Knapman 45 %
El pantalón largo Knapman 45 % es perfecto para el deporte y molestias agudas, recomendado para uso menos prolongado. Protege y ayuda a los músculos a recuperarse más rápidamente. Su tecnología patentada maximiza la compresión en áreas específicas, acelerando la recuperación y reduciendo la fatiga muscular. Está fabricado con tejidos de alta calidad, ofreciendo comodidad, ajuste perfecto y ventilación perfecta. Se trata de una prenda deportiva ideal para prevenir y tratar lesiones en piernas y pubis. También proporciona soporte adicional en gemelos, rodillas y zona lumbar, por lo que es además recomendado para viajes largos. Disponible en Solusports.


Solusports: mallas de última generación Shortystrap y Knapman
Solusports ofrece estas mallas especializadas para tratar y prevenir lesiones de pubalgia, además de lesiones de aductores. Incluso ofrecen beneficios adicionales a isquiotibiales, cuádriceps (las mallas cortas) y también a los gemelos, rodillas y lumbares (las mallas largas o pantalones). Han sido desarrolladas con deportistas de élite y especialistas en medicina deportiva, y están disponibles en nuestra tienda online. Las tallas se ajustan a medidas estándar, y se recomienda seguir las instrucciones de lavado y cuidado para garantizar su durabilidad.


En nuestra tienda online encontrarás estos productos de Shortystrap y Knapman: haz ya mismo tu pedido. Contáctanos al teléfono & WhatsApp: +34 930 138 187 +34 664 48 68 84, rellena el formulario de contacto o escríbenos al correo info@solusports.com

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.